viernes, 5 de marzo de 2010

IPHONE OS vs ANDROID (Parte III)

LA SUPREMACÍA DEL MÁS FUERTE

(Parte 3)

...

Una gran parte de la fortaleza o debilidades de estos SO viene dada por el desarrollo de nuevas aplicaciones y de la plataforma de distribución. AppStore de Apple fue la pionera, logrando introducir una nueva forma de ofrecer aplicaciones y soporte para SO, llegando a tener hoy en día mas de 120.000 aplicaciones entre pagas y gratis, lo que hace del iPhone OS él SO más fuerte del mercado de celulares. Junto al lanzamiento de Android también se lanzo su equivalente a la AppStore, el AndroidMarket. AndroidMarket ha tenido un gran crecimiento en el 2009, llegando a más de 20.000 aplicaciones, tomando en cuenta las dificultades de desarrollo para diferentes tipos de terminales. Con el lanzamiento de la nueva versión de Android 2.1, se espera que el crecimiento del Market sea mucho mayor para este año.

La creciente guerra por el domino del mercado ha abierto un nuevo frente entre Apple y Google en los tribunales de Estados Unidos. Apple a decidido demandar, en varias oportunidades, a Google por el uso de patentes del iPhone OS en su sistema operativo, así como también a HTC por su equivalente del hardware. Esperemos pues a ver qué pasa en el futuro de esta guerra y de la carrera por las patentes.

Para finalizar quisiera comentarles mi experiencia y opinión en el uso de ambos SO. Primero quiero aclarar que soy Pro-Apple desde hace muchos años, y hasta hace un par de meses tenía el iPhone 3G, por lo que puedo dar fe de la gran potencia y fiabilidad del iPhone OS, que unido al uso de iTunes, tenemos “A Perfect Circle” para tener organizadas nuestras vidas tecnológicamente. Pero también debo decir que es muy incomodo y desagradable conseguirse con limitantes a la hora de querer, por ejemplo, transferir información vía Bluetooth a otro celular que no sea un iPhone, hacer libre uso de los archivos MP3 o AVI, entre otros. Al cambiar el iPhone (hasta que salga la nueva versión), tenía la duda si usar un terminar con Windows Movile, Symbiam o Android, decantándome por este ultimo. Por lo cual compre el nuevo terminal de Motorola, Milestone, con la versión de fábrica del Android 1.6 y actualizado a 2.0.1 y 2.1. Aunque debo decir que la versión del Milestone es estándar, con muy pocas modificaciones por parte de Motorola, me ha gustado mucho Android, principalmente por la facilidad de adaptar su interfaz a mi gusto, además, de que este terminal tiene un teclado dual, externo y táctil QWERTY, que facilita el uso de Mails, SMS, Navegadores, etc; pero para gustos colores…

Saludos y nos vemos en un próximo post…


“ROCK FOREVER”…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario